Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: luz para nuestras aves

luz para nuestras aves 21 Nov 2013 17:50 #1

• biocriador
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas 1
De sabido es que la luz natural es la mejor para nuestras aves, pero no siempre se la podemos ofrecer.

He visto muchos jilgueros de silvestristas, con unos jilgueros hermosos, y me han dicho que la mejor vitamina que puedes dar a una ave, es el sol natural.
Dicho esto, he visto aviarios de criadores de jilgueros, en los que no les llega la luz natural, solo les ponen fluorescentes.
Ni que decir tiene los videos de criadores europeos en YouTube, con jilgueros preciosos, pero en habitaciones cerradas, solamente con luz artificial.

En otros foros he leído que tiene que ser luz especial para animales, o fluorescentes tipo silvania, arcadia o de bioluz.
Me gustaría que alguno que conozca bien este tema, nos comente y recomiendo algo bueno.
gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

luz para nuestras aves 21 Nov 2013 21:09 #2

• elsevi
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 4
yo utilizo Silvania activa y me va muy bien

Saludos.-
Aviario Elsevi Fauna Europea CN:3k95

Jilguero mayor ancestral y sus mutaciones
Jilguero Parva ancestral y sus mutaciones
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Hibridos

luz para nuestras aves 22 Nov 2013 07:56 #3

• Floren
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 4
Que son fluroescentes, bombillas... ¿

Dónde se pueden comprar, etc.. explicar un poquito la disposición en el aviario.

Saludos.
VISITA EL BLOG DEL AVIARIO: aviariovegacox.blogspot.com.es/

www.facebook.com/aviariovegacox.es

C.N: CR-41 y JUEZ NACIONAL DE COLOR C.O.E.

Verdecillos ancestrales.

Verderones clásicos y mutados.

Híbridos de Verdecillo x Canaria.

Híbridos Jilguero parva x Canaria.

luz para nuestras aves 22 Nov 2013 16:59 #4

• XAVI
  • Navegador Experto
  • Gracias recibidas 5
Si te interesa, en el penúltimo número de la revista ORNITOLOGÍA PRÁCTICA viene un artículo muy bueno y extenso sobre el uso de luz artificial en los criaderos.
Yo voy a poner luz artificial en mi aviario para la próxima temporada de cría, no por falta o escasez de la natural, sino para anticipar los tiempos ya que en mi zona, a partir de Junio, aprieta mucho el calor y la humedad y los pájaros bajan mucho su rendimiento en la cría.

luz para nuestras aves 25 Nov 2013 23:27 #5

• Herminio Conca
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas 12
Buenas noches,

Sin duda, lo más evolucionado en cuanto a iluminación de aviarios es la luz led.
La iluminación Led lleva unos años utilizándose en producción avícola con resultados que hasta ahora no se habían conseguido con ningún tipo de iluminación.
Además de la evidente reducción de gasto energético, la iluminación Led tiene la ventaja de que no necesita ser cambiada cada 6 meses-1 año como ocurre con los famosos tubos Sylvania o Arcadia.

La iluminación Led puede utilizarse en forma de tubos en el techo del aviario o tiras Led(generalmente en las jaulas). Ambos sistemas son buenos.Ojo!! no todos los Leds son aptos; Deben ser de luz fría y con una emisión de unos 6500K.

Saludos,
Herminio
Enfermedades de los pájaros: www.Avianvet.es

Mi aviario: www.aviarioherminioconca.com

Tienda online ornitología técnica: www.aviantecnic.es
Los siguientes usuarios han agradecido: SALTON

luz para nuestras aves 28 Nov 2013 13:54 #6

• SALTON
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas 7
Herminio Conca escribió:
Buenas noches,

Sin duda, lo más evolucionado en cuanto a iluminación de aviarios es la luz led.
La iluminación Led lleva unos años utilizándose en producción avícola con resultados que hasta ahora no se habían conseguido con ningún tipo de iluminación.
Además de la evidente reducción de gasto energético, la iluminación Led tiene la ventaja de que no necesita ser cambiada cada 6 meses-1 año como ocurre con los famosos tubos Sylvania o Arcadia.

La iluminación Led puede utilizarse en forma de tubos en el techo del aviario o tiras Led(generalmente en las jaulas). Ambos sistemas son buenos.Ojo!! no todos los Leds son aptos; Deben ser de luz fría y con una emisión de unos 6500K.

Saludos,
Herminio
un dato bastante importante y que desconocia, gracias
AVIARIO RAUL JURADO

luz para nuestras aves 28 Nov 2013 19:06 #7

• flewod
  • Navegador Iniciado
hola herminio yo tambien le quiero poner luz,pero los led no les aportan lo beneficios que les dan los siyvania o arcadia? tengo dudas en este respecto.

saludos y gracias.
PONERSE,PONERSE,todo es PONERSE

luz para nuestras aves 28 Nov 2013 21:46 #8

• elsevi
  • Navegador Junior
  • Gracias recibidas 4
El problema y la diferencia de la luz Led es que esta ultima no emite radiación PAR. (photosynthetically active radiation) en español radiación fotosintéticamente activa que es la necesaria para todo los seres vivos y emitida por el sol, para que esto sea asi la bombilla o tubo tiene que emitir una cierta cantidad de UV (Ultravioleta)precursora de un buen plumaje y la sintetizacion de las vitaminas y un buen desarrollo psicofísico de las aves.

Una buena iuminacion para nuestras aves es aquella que emite un espectro total de luz y no parcial y que se asimile a la raciacion PAR del sol osea unos 6500ºK (ºK = Grados kelvins) y UV (ultravioleta)y eso solo me lo ha proporcionado los tubos silvania activa y arcadiabird medidos directamente con fotómetro.

Saludos.-
Aviario Elsevi Fauna Europea CN:3k95

Jilguero mayor ancestral y sus mutaciones
Jilguero Parva ancestral y sus mutaciones
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Hibridos
Última Edición: 28 Nov 2013 21:47 por elsevi.
  • Página:
  • 1
  • 2

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

Existen una gran cantidad de guías en las que se explica lo que son las cookies, y para qué se utilizan. Por nuestra parte, les explicaremos cómo afectan estas cookies a la página web de criadoresdefringilidos.es, pero en el caso de que necesite más información al respecto, eche un vistazo a estas páginas:

http://www.allaboutcookies.org
    http://www.youronlinechoices.eu
    http://www.international-chamber.co.uk/our-expertise/digitaleconomy